viernes, 9 de febrero de 2007

Mitos sobre la piel I

Encontrá todas las respestas y soluciones que buscabas.

  1. TATUAJES - "¿son seguros?": Casi siempre, si estan bien hechos. Pero si la aguja no está esterilizada hay riesgo de contraer una infección sanguinea (como VIH o hepatitis C). Si te vas a tatuar, aseguráte de que se use material descartable.
  2. VELLO CORPORAL - "¿cuánto es lo normal?": Los vellos en los senos, dedos del pie y mentón son comunes. El mejor modo de removerlos es con crema o pinza. Pero si notás que de golpe crecen 10 o más en una zona, consultá al médico. Puede ser causado por el síndrome del ovario poliquístico (un desorden hormonal tratable).
  3. ZONAS ÁSPERAS - "¿por qué aparecen?: Este estado de la piel se llama queratosis pilaris. Son granitos minúsculos causados por la sequedad y la sensibilidad de tu piel. Para evitarlo usá una crema exfoliante dos veces por semana.
  4. ACNÉ - "¿qué lo origina?": El acné empieza con los cambios hormonales. El exceso de producción oleosa cierra los poros. Elegí productos con ácido salicílico para detener la grasitud a tiempo. Si no consultá a un dermatólogo para un tratamiento más potente.
  5. ACNÉ II - "¿es contagioso?": No, pero una de las bacterias que lo originan y el virus del herpes si son contagiosos: se trata de microbios invisibles capaces de transmitirse al compartir maquillaje. Si tu amiga tiene granitos... no le prestes tus pinceles!

Espero que les haya gustado. Después viene la segunda parte.

Dejen sus comentarios.Gracias.

No hay comentarios.: